Ataques rusos contra puerto de Odesa destruyeron "infraestructuras militares" ucranianas (diplomacia rusa)

·1  min de lectura

La portavoz de la diplomacia rusa afirmó este domingo que misiles de su país destruyeron la víspera infraestructuras militares en el puerto de Odesa, vital para la exportación de granos ucranianos.

"Misiles Kalibr destruyeron infraestructuras militares del puerto de Odesa, con un ataque de alta precisión", escribió Maria Zajárova en su cuenta Telegram, en respuesta a una declaración del presidente ucraniano Volodimir Zelenski según la cual estos ataques arruinaron la posibilidad de diálogo o entendimiento con Rusia.

Según Zajárova, los misiles destruyeron, entre otros objetivos, una "lancha rápida militar" ucraniana, sin dar precisiones ni pruebas.

Tras esos ataques contra Odesa, Ucrania acusó al presidente ruso Vladimir Putin de "escupir en la cara" de la ONU y Turquía, y poner en riesgo el acuerdo firmado el viernes en Estambul bajo la mediación de la organización internacional y ese país para la reanudación de las exportaciones de granos bloqueadas por el conflicto.

El sábado, sin embargo, Rusia desmintió ante Turquía estar implicado en esos ataques: "Los rusos nos dijeron que no tenían absolutamente nada que ver con el ataque y que estaban estudiando la cuestión muy de cerca", dijo el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, dos misiles cayeron en la zona portuaria de Odesa y otros dos fueron abatidos por la defensa antiaérea antes de alcanzar su objetivo.

bur/at/mar/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.