Ataques de odio racial en Estados Unidos en aumento

Denisse Marina
·1  min de lectura
Ataques de odio racial en Estados Unidos en aumento
Ataques de odio racial en Estados Unidos en aumento

El día de ayer, el FBI liberó un comunicado en donde destaca que 2019 fue el año en que se reportaron más crímenes de odio en la última década. Y aunque los crímenes por raza forman el 57.6% de esta clase de delitos, también se reportan otros.
Entre esos se encuentran los crímenes por la religión que se profesa, que corresponden al 20.1% de los ataques; ataques por la orientación sexual de las personas tienen el 16.7% y el resto por otros factores de género.
En total se reportaron 51 asesinatos, que lamentablemente incluyen a las 22 personas que murieron en el tiroteo de El Paso, Texas, en agosto de 2019, en un ataque dirigido a mexicanos. Cuando al atacante se le preguntó por qué realizó esta acción, contestó que quería que los mexicanos se fueran de Estados Unidos.
Esto, sumado a miles de videos que circulan en redes sociales donde se ve a estadounidenses insultar a latinos, diciéndoles que se regresen a México o que aprendan a hablar el idioma, forma parte de los prejuicios basados en la raza y que se han convertido en una problemática los últimos años.
En total se registraron 7 mil 314 ataques de odio, prácticamente 100 más que el año anterior. No obstante, esos 100 son, sobre todo, para los hispanos, pues según señala el FBI los crímenes por orientación sexual continuaron, básicamente igual que el año pasado.

Video Relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego

Con información de: Comic Book