Ataques de Israel provocan dos muertos en Gaza

En la foto, familiares de un miembro armado de Hamas, que falleció en un ataque aéreo israelí en Gaza el 9 de diciembre de 2017. REUTERS/Mohammed Salem

GAZA (Reuters) - Israel lanzó nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza el sábado en respuesta a los disparos de cohetes desde el enclave y el grupo islamista palestino Hamas dijo que dos de sus hombres armados murieron en los bombardeos.

El viernes, los militantes palestinos dispararon al menos tres cohetes contra poblaciones israelíes desde la franja controlada por Hamas y declararon un "día de la ira" para protestar contra el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

Israel confirmó el sábado los bombardeos. "El avión de la IAF (Fuerza Aérea Israelí) atacó cuatro instalaciones pertenecientes a la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza: dos sitios de fabricación de armas, un depósito de armas, un complejo militar", dijo el ejército israelí en un comunicado.

Una fuente de Hamas confirmó que los dos hombres muertos en las huelgas pertenecían al grupo que instó a los palestinos a mantener el enfrentamiento con las fuerzas israelíes.

Otros dos palestinos murieron en enfrentamientos con las tropas israelíes en la frontera con Gaza el viernes y decenas más fueron heridos allí y en la ocupada Cisjordania durante las protestas.