Ataques israelíes en Cisjordania dejan 15 muertos; la cifra de fallecidos en Gaza supera los 34.000

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó este sábado 20 de abril la muerte de al menos 15 palestinos durante dos ataques separados dentro de distintos puntos en la Cisjordania ocupada, uno protagonizado por las fuerzas de seguridad israelíes y otro presuntamente por colonos. Entre tanto, el líder Mahmud Abbas anunció la revisión de la relación con Estados Unidos, después del veto al reconocimiento de un Estado palestino en la ONU. En Gaza, el Ministerio de Salud confirmó que la embestida israelí en el enclave ya se ha cobrado la vida de más de 34.000 palestinos.

Los peores ataques registrados en la Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre, cuando inició la guerra entre Israel y el grupo palestino islamista Hamás. La autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezada por el presidente Mahmud Abbas, informó este 20 de abril de dos incidentes mortales que en conjunto dejaron al menos 15 víctimas mortales, entre ellas un menor de 16 años.

El primero ocurrió cerca de la localidad de Al-Sawiya, en el corazón de Cisjordania, cuando un conductor de ambulancia palestino fue asesinado mientras transportaba heridos fuera del poblado, que estaba siendo atacado por colonos israelíes. No está claro si los perpetradores del crimen fueron dichos colonos o las fuerzas militares de Israel.

El Ejército israelí aseguró que había matado a "terroristas" durante la redada, que comenzó el jueves por la noche en el campamento de refugiados de Nur Shams, en la localidad de Tulkarem.

Con EFE, Reuters, y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rumbo al desbloqueo de Gaza: Flotilla de la Libertad espera zarpar de Turquía en los próximos días
Estados Unidos bloquea la adhesión palestina como miembro pleno de la ONU
España suma aliados europeos para reconocer un Estado palestino: "Vamos a dar ese paso".