Ataques del CJNG suman 7 muertos en Aguililla

·1  min de lectura

AGUILILLA, Mich., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), perpetrados el miércoles pasado en este municipio, suman ya siete personas fallecidas en esa zona de la Tierra Caliente.

Hasta este jueves, todavía no se han revelado las identidades de las víctimas, las cuales fueron asesinadas a tiros y, posteriormente, fueron decapitadas.

Los nuevos ataques iniciaron desde temprana hora del miércoles, cuando la célula criminal irrumpió en este municipio por varios puntos serranos.

El grupo, fuertemente armado, se movilizó en vehículos con blindaje artesanal y rotulados con la leyenda CJNG, desde donde disparó con rifles de asalto, entre ellos, un Barrett calibre .50.

En el camino, los integrantes del CJNG se liaron a tiros por varias horas con sus antagónicos de Cárteles Unidos, otros grupos armados y pobladores.

Testimonios de los habitantes relatan que en cuanto iniciaron los ataques, el personal militar que había en un puesto de control en esa zona se retiró sin intentar disuadir los enfrentamientos.

Autoridades locales de los municipios aledaños a Aguililla dijeron temer que se extienda esa ofensiva criminal y agreda sus pueblos, como ya sucedió.

Ante esta ola de ataques, los habitantes y autoridades reiteraron su solicitud de apoyo a fuerzas estatales y federales.