Con nuevos ataques, Alberto Fernández refuerza la polarización con Mauricio Macri

·2  min de lectura
Alberto Fernández, hoy, en una planta de calzado deportivo en Chivilcoy
Alberto Fernández, hoy, en una planta de calzado deportivo en Chivilcoy

Con foco en la industria y con un mensaje de polarización, Alberto Fernández visitó hoy una fábrica de calzado en Chivilcoy que, según informó el Gobierno, habría cerrado sus puertas durante la gestión anterior y volvió a abrir en mayo de este año. “Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos. El resultado fue el cierre, los despidos y mucha gente que se quedó en la calle”, dijo el Presidente.

Fernández focaliza el final de la campaña en la provincia de Buenos Aires y busca exhibir escenas de reactivación de la industria. Esta vez el Presidente no emitió un discurso público y transmitido en vivo, sino que fueron sus portavoces del Gobierno transmitieron el mensaje que dejó durante la recorrida.

El Gobierno admite que los primeros resultados estarían recién a partir de las 23

El jefe del Estado dijo que durante la gestión de Mauricio Macri, el país “abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo”.

Fernández y sus colaboradores viajaron Chivilcoy, terruño de Florencio Randazzo, el candidato de extracción peronista que podría disputarle votos al Frente de Todos. en la provincia. En las últimas horas de la campaña a las PASO el oficialismo busca consolidar el electorado propio y evitar la fuga hacia terceras fuerzas.

En esa ciudad del interior de la provincia, el Presidente visitó la empresa Bicontinentar Footwear Technologies, dedicada a la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología. Según aseguraron en Casa Rosada, “la empresa reabrió sus puertas el 1° de mayo de este año luego de haberlas tenido que cerrar durante el gobierno anterior”.

Alberto Fernández
Alberto Fernández


Alberto Fernández

“La industria es el motor del desarrollo. Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres. Y además estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente”, dijo Fernández en un mensaje controlado y sin lugar para errores no forzados.

La estrategia oficialista para el sprint final de la campaña es reforzar la polarización con el exgobierno, con Mauricio Macri ubicado en el centro de las críticas. “El objetivo es refrescarle a la gente porque nos votó hace menos de dos años. El desastre que dejó Macri aún está presente”, dijeron cerca de Fernández a LA NACION.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también participó de la recorrida con el Presidente de la industria que tiene dos líneas de montaje que opera distintas marcas nacionales y que espera fabricar próximamente productos de próximamente Penalty y New Balance. Según se informó oficialmente, Scioli se reunió el 3 de agosto pasado en Brasil con el Presidente de la filial argentina de Penalty, Emerson Shiromaru, quien manifestó la intención de la empresa de retomar la producción de botines en la nueva planta de Chivilcoy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.