Ataque en Yemen contra nuevo gobierno deja 22 muertos

Redacción
·2  min de lectura
Ataque en Yemen contra nuevo gobierno deja 22 muertos
Ataque en Yemen contra nuevo gobierno deja 22 muertos

El nuevo gabinete para el gobierno de la república de Yemen, apoyado por Arabia Saudita, fue el objetivo de una serie de ataques que ocurrieron este miércoles en el aeropuerto de la ciudad, los cuales terminaron con la vida de 22 personas y dejaron heridas a más de 50, todo esto tan solo unos minutos después de haber aterrizado el avión en donde viajaban los miembros del gabinete.
En total fueron 3 las explosiones registradas en el lugar, dos de ellas en la terminal principal y una más justo en la entrada del aeropuerto, donde el avión que viajaba desde la capital de Arabia Saudita, Riad, llegaba con los ministros del nuevo gobierno formado apenas el pasado 18 de diciembre.
Civiles, trabajadores del aeropuerto y otros asistentes que venían a recibir al nuevo gobierno se encuentran entre los lesionados, mientras que respecto a las personas que perdieron la vida durante estos acontecimientos, el primer ministro Maeen Abdelmalik Saeed indicó que ya se está trabajando en encontrar a los culpables y además condena totalmente las acciones de los perpetradores del ataque, calificando el acto de terrorista y cobarde.
"Nosotros y los miembros del gobierno estamos en la capital temporal de Adén y todos están bien", expresó el político desde el palacio de Maasheq. "El cobarde acto terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén es parte de la guerra que se libra contra el estado yemení y su gran pueblo", finalizó.
En un comunicado publicado en su página web, el ejecutivo de Yemen culpó a los hutíes del atentado, un movimiento de resistencia nacido en Yemen hace décadas, que además se declaró en guerra contra el ministro desde 2014 y controlan parte del territorio de la nación, específicamente el oeste y norte del país.
VIDEO RELACIONADO: Terremoto de 6.4 grados en Croacia