Ataque en tren de Alemania: 5 personas heridas por hombre con cuchillo, policía investiga “vínculo terrorista”

·2  min de lectura
El ministro de interior alemán dijo que el sospechoso, fotografiado en un traje de protección blanco, ya era conocido por las autoridades (AP)
El ministro de interior alemán dijo que el sospechoso, fotografiado en un traje de protección blanco, ya era conocido por las autoridades (AP)

La policía alemana investiga el aparente ataque en que cinco pasajeros de un tren resultaron heridos con cuchillo sin provocación el viernes por la mañana, el cual según los detectives puede estar relacionado con el terrorismo islamista.

El tren viajaba cerca de la ciudad de Aachen, en Renania del Norte-Westfalia, en el extremo oeste del país, alrededor de las 7:40 am hora local cuando un hombre comenzó a atacar a otros pasajeros “sin provocación y arbitrariamente”, declaró el ministro del Interior del estado, Herbert Reul.

Un hombre nacido en Irak fue arrestado en relación con el ataque.

La policía informó que el sospechoso de 31 años fue sometido por un oficial de policía que estaba en el tren y otros dos pasajeros.

El oficial anónimo declaró: “Iba camino al trabajo, eso es todo lo que puedo decir”.

Cinco personas más el atacante resultaron heridas, pero solo cuatro necesitaron tratamiento hospitalario y estaban siendo atendidos localmente. Se informó que ninguno de ellos estaba en estado crítico, aunque algunos tenían cortes en las manos y la cara.

Reul dijo que fue un “crimen espantoso que se detuvo en un enorme acto de valentía”.

El ministro del Interior agregó que las autoridades ya conocían al sospechoso, supuestamente desde 2017. Sin embargo, agregó que las autoridades no han confirmado que el sospechoso tuviera un motivo islamista para el ataque.

Las fotografías de la escena mostraron a los oficiales llevándose a un hombre vestido con un traje blanco de cuerpo entero, el cual según la policía se usó para preservar la evidencia.

Oficiales de policía parados frente al tren regional en Herzogenrath (AP)
Oficiales de policía parados frente al tren regional en Herzogenrath (AP)

Había alrededor de 270 pasajeros en el tren regional que estaba cerca de la ciudad de Herzogenrath en la frontera con los Países Bajos en el momento del ataque.

La vía fue cerrada mientras continúan las investigaciones y alrededor de 200 oficiales se encontraban en el lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.