Un nuevo ataque ruso dejó dos muertos y otros cinco heridos en Ucrania

© Presidencia ucraniana vía Reuters

La localidad de Khmelnytsky sufrió agresiones rusas con aviones no tripulados, las cuales dejaron un par de muertos y cinco heridos, según notificó el alcalde de la localidad ucraniana. Esto sucede cuando Naciones Unidas vuelve a poner sobre la mesa los crímenes de guerra rusos en el frente de batalla. En tanto que Moscú insistió en la valoración del plan de paz chino, el cual debe "analizarse en detalle".

Los combates volvieron a recrudecerse en Ucrania este lunes 27 de febrero. El foco de las tropas invasoras rusas sigue estando en la toma de Bakhmut, una localidad estratégica para sus objetivos por ser la 'puerta de entrada' hacia Sloviansk y Kramatorsk, las dos ciudades más importantes que Ucrania tiene en la región de Donetsk.

En esa dirección, en las últimas horas se registraron dos muertos y cinco heridos por aviones no tripulados rusos en Khmelnytskyi, según informó el alcalde Oleksandr Symchyshyn a través de su cuenta de Telegram.

En un principio, la información que había circulado era sobre la muerte de solamente un hombre que se desempeñaba como rescatista. Sin embargo, con el correr de los minutos, la cifra aumentó a dos tras la confirmación de la máxima autoridad local.

"Desafortunadamente tenemos otra muerte en el hospital. Los médicos no pudieron salvar la vida de otro héroe: un rescatista", apuntó el mandatario en sus redes sociales.

Sin embargo, no fueron los únicos embates rusos. Las fuerzas armadas ucranianas anunciaron el derribo de 11 de un total de 14 drones kamikazes de fabricación iraní lanzados por Moscú durante la noche.

En la capital del país, las alarmas antiaéreas nocturnas estuvieron activas durante cinco horas y media.

Con EFE, AFP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La letárgica espera de las familias de los civiles ucranianos detenidos
“Quieren disolver Rusia”: Putin acusa a la OTAN de participar en la guerra en Ucrania
¿Cómo los musulmanes de Ucrania y del extranjero luchan contra Rusia?