Tras ataque en restaurante joven presenta problemas de habla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El joven que fue atacado con un tabique mientras comía en el restaurante Taquearte en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, presentó problemas del habla tras el golpe, por lo que fue hospitalizado.

Luego de que un hombre golpeara por la espalda al menor dejándole caer el tabique en la cabeza, la familia de este lo trasladó al hospital San Ángel Inn, a un par de cuadras de distancia del restaurante.

En el hospital fue atendido por el neurólogo de guardia, quien lo diagnosticó con una contusión sin consecuencias graves.

Sin embargo, más tarde el joven comenzó a tener problemas para hablar, por lo que fue necesaria su hospitalización, donde lo reportan estable, pero delicado de salud.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que mientras un grupo de personas se encontraba dentro del restaurante, un hombre llega y golpea por la espalda, con un tabique en la cabeza a uno de los comensales.

El video de 44 segundos fue compartido por la columnista de EL UNIVERSAL Irene Levy, en su cuenta de Twitter, quien aseguró que el joven golpeado es hijo de un amigo y se encuentra grave en el hospital San Angel Inn Chapultepec.

"El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álv Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap", escribió en su cuenta.

En el video se ve cómo luego de golpear al joven, el agresor sale y se ve cómo otro hombre lo persigue y le reclama, pero este huye corriendo e inmediatamente se acercan personas para apoyar al herido.

Por lo que Irene Levy, pidió ayuda para dar con el paradero del atacante. "Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor! #NoMasViolencia", solicitó.

Tras la denuncia de la agresión, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la detención del hombre que agredió con un tabique a un joven en un restaurante de la colonia Roma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el probable responsable fue detenido en la avenida de los Insurgentes Sur.

"Tras una revisión preventiva, se le aseguraron dosis de aparente cocaína, por lo que será trasladado ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc -II, para las investigaciones correspondientes del caso", se lee en una tarjeta informativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.