Ataque rebelde deja 3 muertos y 5 heridos en Pakistán

·1  min de lectura

QUETTA, Pakistán (AP) — Rebeldes atacaron un campamento de construcción de caminos en la provincia suroriental de Baluchistán, donde mataron a tres trabajadores e hirieron a cinco, informaron las autoridades el sábado.

Los atacantes abrieron fuego el viernes por la noche contra el campamento, incendiaron vehículos y destruyeron maquinaria en una zona montañosa del distrito de Harnai, dijo Farah Azeem Shah, la portavoz del gobierno de la provincia de Baluchistán.

Detalló que el campamento pertenecía a una compañía local a cargo de un proyecto de construcción de una carretera.

Tras el ataque estaban desaparecidos cinco trabajadores del campamento, de acuerdo con Rafiq Tareen, comisionado adjunto del distrito.

Las fuerzas de seguridad emprendieron una operación de búsqueda pero se dificultaban debido a las difíciles condiciones del terreno, agregó.

Después, fueron encontrados dos de cinco trabajadores en las cercanías.

Ningún grupo se ha adjudicado de momento el ataque, pero grupos separatistas implicados en una insurgencia de bajo nivel en Baluchistán ya han agredido a trabajadores no locales a los que acusan de quitar trabajos en la provincia.

Grupos separatistas en la provincia que tiene yacimientos de minerales y gas, como el Ejército Nacionalista de Baluchistán, quieren independizarse de Islamabad.

Por otra parte, un rebelde y un soldado murieron el sábado en un enfrentamiento a tiros en el distrito de Waziristán Norte, en el noroeste.

El ejército informó en un comunicado que las fuerzas de seguridad recuperaron armas y municiones en el lugar donde el rebelde fue abatido.

Señaló que el intenso intercambio de fuego se debió a una incursión en Miran Shah, la principal localidad del distrito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.