Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ataque a penal, respuesta a detenciones": Gobierno de Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 25 (EL UNIVERSAL).— El ataque armado perpetrado la noche de este jueves contra el penal distrital de Cuautla, que dejó como saldo un custodio muerto y otro herido, forma parte de la respuesta de grupos delincuenciales que buscan desestabilizar la paz social en Morelos, derivado de las últimas detenciones en la región oriente, expresó el gobierno estatal.

Precisó que se sabe que Édgar "N", alias El Cholo, detenido el miércoles durante un operativo en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla, pertenece a la estructura delictiva de un sujeto apodado El Vara, presuntamente jefe de una célula de Los Acapulco, filial de Guerreros Unidos.

La noche del jueves, vecinos de la zona reportaron que dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron los autores materiales del ataque.

Según los testimonios, los pistoleros detuvieron la moto frente a la puerta principal del penal y uno de ellos descendió para disparar contra la fachada.

Dos custodios que se encontraban frente a un escritorio fueron alcanzados por las balas, uno de ellos murió en el sitio y otro fue llevado a un hospital. El pistolero arrojó una bola de papel con un mensaje, cuyo texto advierte una nueva incursión armada para tratar de sacar a un interno.

Édgar, de 37 años, por quien habrían rafagueado la cárcel, fue detenido el miércoles en un restaurante-bar de Tetelcingo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para abordar el tema, en donde se informó que la FGE inició una carpeta de investigación.