Ataque en Palermo: imputaron al agresor por tentativa de femicidio reiterado y la causa cambia de fuero

Gabriel Di Nicola
·3  min de lectura

En su perfil de Instagram se presenta como árbitro de fútbol y actor de comedia musical. Desde ayer, Sebastián Villarreal, de 30 años, está internado en el hospital Tornú, en calidad de detenido, después de haber acuchillado a su profesora de baile y a la dueña de una escuela de danza de Palermo. Fue apresado por la Policía de la Ciudad, que luego de una infructuosa negociación para que se entregada, y dado que no dejaba de amenazar con matar a sus víctimas, lo redujo con un tiro que lo alcanzó en el glúteo.Ahora acaba de ser imputado de femicidio en grado de tentativa reiterado.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, hasta esta mañana Villarreal estaba acusado de "lesiones graves, agravadas por ser víctima una mujer, de manera reiterada", delito que tiene prevista una pena de entre tres y diez años de cárcel. Pero el cargo será, ahora, mucho más grave.

"¡Soltá el cuchillo!": así detuvieron al agresor de las mujeres en un gimnasio de Palermo

La decisión de imputarle femicidio en grado de tentativa reiterado fue tomada por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas porteño Miguel Kessler, que luego de cambiar la carátula del caso se declaró incompetente y giró el expediente a la órbita del fuero en lo Criminal y Correccional nacional. Así lo hizo porque el homicidio calificado es uno de los delitos que aún no fue transferido de la incumbencia de la Justicia nacional a la porteña.

El femicidio en grado de tentativa tiene prevista una pena de entre 10 y 15 años de cárcel.

Según pudo saber LA NACION, al ingresar al Tornú Villarreal fue evaluado por el equipo de Salud Mental del hospital, que diagnosticó que sufría un brote psicótico. "Será derivado por su obra social a un sanatorio de salud mental en cuanto el equipo médico lo defina. Desde el punto de vista clínico y quirúrgico ya tiene el alta", explicaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.30 en avenida Federico Lacroze 2090, Palermo, en El Club de la Danza, cuando Villarreal ingresó y pidió ver a Julieta María Antón, su profesora de baile y exparticipante de los programas de Marcelo Tinelli. En ese momento también estaba la dueña del lugar, Sofía Bovino, de 36 años.

En un momento determinado, Villarreal sacó un cuchillo y atacó a Antón, de 26 años. Vecinos que pasaban por la vereda frente al lugar oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

El momento del disparo con el que se redujo al acosador y su detenciónEl momento del disparo con el que se redujo al acosador y su detención

"Al arribar al lugar, luego de una llamada al 911, los oficiales de la Comisaría Vecinal 14B ingresaron en la escuela de danza y observaron a un hombre que agredía con un arma blanca a una mujer, mientras que otra intentaba contenerlo y también resultó lastimada", explicaron a LA NACION fuentes policiales.

Cuando llegaron los uniformados, Bovino intentaba impedir que Villarreal siguiera con el ataque a Antón.

Mientras Villarreal sujetaba a su profesora de baile y amenazaba con apuñalarla, fue rodeado por dos policías que intentaron convencerlo de que depusiera su actitud.

El momento del arresto del atacante en la escuela de danzasEl momento la detención del agresor

"Los oficiales le dieron la voz de alto, y como el agresor continuaba con su intención de agredir, uno de los policías realizó un disparo que rozó en el glúteo del hombre, que de inmediato fue detenido", informaron a LA NACION fuentes policiales.

El director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo que las dos víctimas estaba en estado de shock. Y agregó: "Teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que recibieron, rápidamente les suministramos oxígeno y evitamos que perdieran la conciencia porque habían perdido bastante cantidad de sangre. Las derivamos al hospital Pirovano, están fuera de peligro".