Matan a joven activista y dos personas más en ataque a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

·3  min de lectura

Un ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, dejó tres muertos y un herido.

La Fiscalía de Sonora detalló que entre las víctimas se encuentra Lucero Marisol, una joven de 18 años, integrante de un colectivo feminista, quien era parte del contingente que se manifestaba frente al Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Otro de los fallecidos es Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta de la alcaldesa, Karla Córdova; así como un presunto agresor de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón.

Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento resultó herido.

Leer más | Entre fosas y asesinatos: la incansable búsqueda de su esposo que le costó la vida a Aranza Ramos

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia, detalló la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la fiscalía, entre las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, “en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Sonora aseguró que mantienen un operativo en la zona en colaboración con la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y la Fiscalía estatal.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, escribió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan a joven activista y dos personas más en ataque a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.