Ataque se organizó en cuatro células de 7 personas cada una: Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se organizó en cuatro células de 7 personas cada una.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que las personas que realizaron el atentado fueron contratados hace tres semanas al evento y recibirían dinero a cambio.

"Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México, igualmente el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta Suburban, color blanco y otra color negro, al lugar a donde realizarían el atentad apropiadamente a las 4 de la mañana", comentó.

La Fiscalía explicó que las células se encontraban organizadas para atacar en tres puntos: 1.- Monte Blanco y Paseo de la Reforma 2.- Hamburgo y Florencia y por último 3.- Monte Blanco y Explanada, finalmente donde ocurrieron los hechos.

Informaron que las armas aseguradas son un fusil Barrett, granadas de fragmentación y de humo, así como chalecos y hasta 13 vehículos.

El vocero señaló que de los 12 detenidos, hay personas originarias de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano.

Previo, a través de su cuenta de Twitter, la fiscal Ernestina Godoy informó que enviará un desglose a la Fiscalía General de la República para que indague posibles delitos federales por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Agregó que la dependencia continúa con la investigación y persecución penal del ataque al Secretario de Seguridad Pública y los hechos en que resultaron tres personas fallecidas.

Durante la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se habían detenido a 12 personas por participar en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch.

La fiscal Ernestina Godoy informó que la dependencia a su cargo está investigando el atentado al secretario para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.

Hoy viernes, alrededor de las 6:35 de la mañana, el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, sufrió un atentado, en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en donde resultó con heridas leves y se encuentra en este momento fuera de peligro.

Sin embargo, dos elementos del equipo de seguridad del funcionario capitalino perdieron la vida, así como una mujer que transitaba en su auto por la zona.