El ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda, en imágenes

Varias decenas de personas han fallecido y muchas permanecen en estado grave tras el ataque a dos mezquitas del centro de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Unos individuos, vestidos con indumentaria militar según los testigos, se dedicaron a asesinar de forma meticulosa a los cientos de feligreses que se encontraban en los templos asistiendo al rezo de los viernes, el más importante de esta religión.

La mayoría de las víctimas se encontraban en la mezquita de Al Noor y el otro ataque se produjo en la de Lindwood. Las autoridades de Nueva Zelanda decidieron después del atentado cerrar todas las del país, donde se ha elevado al máximo el nivel de seguridad. Además, los colegios y los edificios públicos de la Isla Sur también fueron clausurados. La policía ha detenido a tres personas relacionadas con la masacre y ya ha presentado cargos de asesinato contra una de ellas.

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, ha calificado el ataque como de “extrema ideología y extrema violencia” e indicó que no tiene “precedentes” en el país.

Relacionado: Las imágenes de la masacre mortal en un bar de California