Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ataque masivo: Hackean Twitter de políticos y empresarios como Obama y Jeff Bezos

Ataque masivo: Hackean Twitter de políticos y empresarios como Obama y Jeff Bezos
Ataque masivo: Hackean Twitter de políticos y empresarios como Obama y Jeff Bezos

Estafadores de criptomonedas hackearon este miércoles las cuentas de Twitter de empresarios como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Warren Buffett; políticos como Joe Biden, Barack Obama y Benjamin Netanyahu, así como las compañías Apple y Uber.

Te puede interesar: Bandidos Revolution Team, la banda de hackers de México que robaba millones de los bancos

El primer tuit salió de la cuenta de Elon Musk. En él, se solicitaba el envío de Bitcoins a una dirección electrónica, bajo la promesa de duplicar la cantidad.

Con publicaciones similares, las otras cuentas también llamaron a los usuarios de la red social a realizar el envío de Bitcoins.

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBC, una billetera vinculada al enlace compartido en los tuits recibió Bitcoins por un valor de más de 110 mil dólares.

CNBC reportó que las acciones de Twitter cayeron 4% horas después de que se realizaran estas publicaciones.

Al respecto, la compañía escribió: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Lee más: Hackers, ventas en línea y operaciones con bitcoins: así usa el narco la tecnología

Esta no es la primera ocasión en que utilizan la imagen del empresario Elon Musk para tratar de realizar estafas con criptomonedas.

Anteriormente, un grupo de hackers creó cuentas con el nombre y fotografía de Elon Musk, desde donde pidieron bitcoins, sin embargo, en el ataque de este miércoles se utilizaron las cuentas reales de los empresarios y políticos.

Con información de CNBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ataque masivo: Hackean Twitter de políticos y empresarios como Obama y Jeff Bezos apareció primero en Animal Político.