Ataque en el Mar Negro: Ucrania dice haber alcanzado con sus misiles a la fragata Almirante Makarov

·2  min de lectura
La fragata Almirante Makarov
Russian Navy

La fragata rusa Almirante Makarov sufrió un incendio en el mar Negro, cerca de la isla de las Serpientes, tras el impacto de un misil, según indicaron medios ucranianos si bien las autoridades de Rusia por ahora no confirmaron el ataque.

La fragata Almirante Makarov habría sido alcanzada por un misil de tipo Neptuno y aviones rusos estarían sobrevolando la zona, según precisó la agencia local Dumskaya. El buque de guerra participó en abril de un bombardeo a la ciudad de Odesa, por lo que representa un objetivo valioso para los ucranianos, porque es la última y más moderna embarcación de su tipo.

Asimismo, las fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron en su último recuento que los rusos perdieron un nuevo barco, pero por ahora no existe confirmación sobre los daños o la posible destrucción de una fragata que navega con misiles de crucero y también antibuque.

La fragata Makarov y las otras dos de la Flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol pertenecen a la clase Admiral Grigorich.

Después del hundimiento del crucero Moskva, la flota rusa del Mar Negro se había reducido a tres grandes buques de combate, el mejor y más moderno la fragata misilística Admiral Makarov.

El Almirante Makarov, de 125 metros, es “quizás el objetivo más valioso para las tripulaciones de misiles y operadores de drones ucranianos”, señaló la revista Forbes en un artículo sobre la embarcación antes del presunto ataque. "

Según Forbes, la fragata puede escoltar a otras embarcaciones y también atacar objetivos en tierra. Asimismo la prestigiosa revista destacó Makarov fue encargada en 2017 y está armada con 24 misiles tierra-aire de medio alcance Buk y ocho misiles de crucero Kalibr, todos en celdas verticales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.