Ataque al local de La Cámpora: la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudió la agresíon en Bahía Blanca

·2  min de lectura
Destruyeron un local de La Cámpora detonando un explosivo en Bahía Blanca
Gantileza

La destrucción parcial de un local de la agrupación oficialista La Cámpora en Bahía Blanca, debido a que arrojaron en su interior material explosivo, fue repudiada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Desde el organismo señalaron que estos hechos “atentan contra la convivencia democrática”, los relacionaron a “discursos de odio” y dijeron que son “promovidos por los sectores más reaccionarios y autoritarios” de la sociedad.

Vacunación vip: “Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado’”, contó Ginés González García sobre el pedido de Horacio Verbitsky

“La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia totalmente el atentado y las amenazas efectuadas, se solidariza con todas las personas que desarrollan actividades allí, y lamenta todas las pérdidas materiales que se ocasionaron”, expresaron en un comunicado los representantes de la Asamblea, fundada en 1975 e integrada por actores de distintos sectores sociales.

En el organismo exigieron “la pronta y exhaustiva investigación de los hechos, el esclarecimiento público de los mismos y el justo castigo a los responsables de estos actos deleznables” y consideraron: “Se relacionan con los discursos de odio, los insultos y las fake news, que son promovidos por los sectores más reaccionarios y autoritarios de nuestra sociedad”.

Por último, refirieron en cuanto al ataque, que se produjo alrededor de las 3 en las oficinas ubicadas en Berutti y Donado: “Estos actos discriminatorios e intimidatorios atentan contra el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, a la participación política y principalmente atentan contra la convivencia democrática en un Estado de derecho”.

La ironía de Fernando Iglesias contra Santiago Cafiero por las vacunas

Luego de la detonación del artefacto, que fue arrojado a través de la ventana, quienes viven en las inmediaciones del local encontraron en la vereda panfletos con amenazas a militantes de la agrupación política, a periodistas, a sindicalistas y a jueces, y que incluso propiciaban a “empezar la purga”.

Lo ocurrido también fue condenado por parte del arco político. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió no naturalizar la violencia, en sintonía con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.