Ataque de Kabul es el “día más mortífero para el ejército estadounidense” desde agosto de 2011

·3  min de lectura

Se cree que el ataque doble en el aeropuerto de Kabul que mató a 60 personas, incluida una docena de soldados estadounidenses, representa el día más mortífero para el ejército estadounidense en diez años.

Como Isis se atribuyó la responsabilidad del ataque que involucró dos explosiones en el aeropuerto donde las multitudes se aglomeran para intentar salir del país, el ejército estadounidense dijo que no se dejaría disuadir por el asalto.

"Creemos que es su deseo continuar con estos ataques y esperamos que esos ataques no continúen y estamos haciendo todo lo posible para estar preparados", dijo a los periodistas el general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de EE. UU., En una sesión informativa: diciendo que la amenaza del Estado Islámico existía junto con "otras corrientes de amenazas activas".

Dijo que su misión de evacuación continuaría. "Creo que podemos seguir llevando a cabo nuestra misión, incluso, mientras estemos recibiendo ataques como este", dijo.

Las muertes representan uno de los días más mortíferos para el ejército estadounidense en su compromiso de dos décadas en la llamada guerra contra el terrorismo.

De hecho se cree que las muertes son el número más alto desde el 6 de agosto de 2011, cuando un helicóptero CH-47 Chinook que transportaba Navy SEAL, fue derribado por una granada propulsada por cohete sobre el este de Afganistán.

Un total de 30 estadounidenses, incluidos 22 Navy SEAL, murieron en el accidente.

El Pentágono no respondió de inmediato a las preguntas sobre las muertes.

El sitio web del Departamento de Defensa, muestra que un total de 2 mil 372 soldados estadounidenses en servicio activo, han perdido la vida desde 2001 cuando Estados Unidos y el Reino Unido invadieron Afganistán en una misión llamada Operación Libertad Duradera. Al menos 457 soldados británicos han muerto.

Leer más: 23 estudiantes de escuelas de California varados en Afganistán

Innumerables miles de civiles afganos han muerto a causa de los combates y muchos más han sido expulsados de sus hogares.

ABC News informó que el número de víctimas del ataque del miércoles, un incidente sobre el que Estados Unidos y el Reino Unido, habían emitido una advertencia e instaron a la gente a mantenerse alejados del aeropuerto, fue el más sangriento desde el derribo de los helicópteros una década antes que mató a 30 estadounidenses.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En junio de 2005, 19 soldados de Operaciones Especiales murieron durante la Operación Alas Rojas, cuando tres miembros del servicio murieron en una emboscada y otros 16 murieron cuando su helicóptero cayó en un esfuerzo por ayudar a combatir la emboscada.

Mientras tanto, el 13 de julio de 2008, un total de 9 estadounidenses y otros 27 resultaron heridos en un ataque a un puesto de observación estadounidense que se conoció como la Batalla de Wanat.

Emergency, una organización benéfica italiana que opera hospitales en Afganistán, dijo que había recibido al menos 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto, además de 10 que estaban muertos cuando llegaron.

"Los cirujanos trabajarán hasta altas horas de la noche", dijo Marco Puntin, gerente de la organización benéfica en Afganistán.

Los heridos desbordaron la zona de triaje hacia el área de fisioterapia y se agregaron más camas, dijo.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Explosión de Kabul: hasta tres soldados estadounidenses heridos en ataque fuera del aeropuerto, según informes

Afganistán: Isis se atribuye la responsabilidad de ataque al aeropuerto de Kabul en el que murieron al menos 22 personas

Afganistán: molestia al ver un automóvil que salió de Kabul en medio de una operación de evacuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.