Tras ataque en Guerrero a policías, titulares de Seguridad se reunen

·1  min de lectura

ACAPULCO, Gro., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- A menos de 24 horas de que se registrara un ataque armado en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, titular de la dependencia, se reunió en Acapulco, Guerrero, con su homólogo, David Portillo Menchaca. De acuerdo con las dependencias de seguridad de ambas entidades que comparten frontera, esta reunión biestatal tuvo como objetivo "establecer mecanismos de seguridad entre ambas entidades".

El encuentro se dio en el C-5 ubicado en el puerto de Acapulco, y según la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, esta reunión bilateral está encaminada a "redoblar acciones de seguridad, prevención y vigilancia en la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero". Este martes cuando personal de la SSPO se dirigía a Chilpancingo para alistar este encuentro, fue atacado a balazos por un grupo armado que se autodenomina Policía Comunitaria.

El ataque fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y ocurrió en la carretera federal Acapulco-México, entre los poblados de Mazatlán y Petaquillas, municipio de Chilpancingo. "El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se encontraba en el estado de Guerrero para alistar una reunión bilateral. Es importante precisar que se encuentran recibiendo toda la asistencia", informó la autoridad guerrense.

Tras la agresión la zona fue blindada por elementos de la Policía de Guerrero, la Fiscalía General guerrense, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes montaron un operativo y desmantelaron el puesto de control que los autodefensas mantenían en la entrada de Petaquillas desde septiembre. Aunque oficialmente no se informado el número de heridos, anoche la dependencia oaxaqueña informó que estos están recibiendo la atención médica necesaria.