Ataque a granja avícola de México deja seis muertos

·1  min de lectura

Seis personas murieron y otras dos resultaron heridas este sábado por el ataque a balazos perpetrado por un comando a trabajadores de una granja de pollos del convulso estado de Guerrero, sureste de México, informó la fiscalía regional.

Las autoridades investigan "los hechos ocurridos en Petaquillas (Guerrero) donde fueron lesionadas con arma de fuego dos personas y privados de la vida cinco masculinos y una fémina", reportó en Twitter la fiscalía de Guerrero, sin dar más detalles.

Medios de información locales reportaron que la mujer es una niña de 14 años y que los perpetradores portaban armas largas.

El comando se dirigió a la bodega y sin mediar palabras abrió fuego contra los empleados de la granja de producción y venta de pollos, situada a un costado de la carretera federal México-Acapulco, del poblado de Petaquillas, cerca de un retén militar.

Las corporaciones policíacas y de la Guardia Nacional acordonaron la zona.

Guerrero, con costas en el Pacífico, es una de las zonas más violentas de México, debido a confrontaciones entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

México acumula 340.000 homicidios desde que se militarizó la lucha antidrogas en 2006, según las autoridades, que atribuyen la mayoría de los asesinatos al crimen organizado.

str-jg/ag

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.