Ataque de gobierno sirio mata a 5 en una aldea del noroeste

·1  min de lectura

BEIRUT (AP) — Fuerzas del gobierno sirio atacaron una aldea en el noroeste del país, en poder de los rebeldes, y mataron a cinco personas, en su mayoría niños, dijeron activistas de oposición.

El noroeste de Siria ha sido escenario de actividades militares esporádicas desde que se celebró un cese de fuego mediado por Turquía y Rusia en marzo del año pasado que puso fin a una ofensiva del gobierno respaldada por Rusia en la provincia de Idlib, el último baluarte rebelde en el país desgarrado por la guerra.

El ataque en la aldea de Belshoun mató a una mujer, tres de sus hijos y otro niño, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, un grupo con sede en Londres que monitorea la guerra.

La defensa civil siria, conocida como los Cascos Blancos y que está activa en las zonas en poder opositor, confirmó las muertes y dijo que los rescatistas tardaron tres horas en recuperar los cuerpos entre los escombros.

El gobierno sirio, que aceptó la tregua negociada por Moscú y Ankara el año pasado, ha jurado recuperar el control de los territorios perdidos durante el conflicto.

El noroeste de Siria tiene unos 4 millones de habitantes, muchos de ellos desplazados por la guerra civil que ha causado medio millón de muertes y desplazado a la mitad de los 23 millones de habitantes que tenía el país antes de la guerra. Estos incluyen 5 millones de refugiados fuera del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.