Nuevo ataque en Francia: hieren de bala a un sacerdote ortodoxo griego en Lyon

PARÍS.- Un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega fue herido de gravedad hoy a balazos con una escopeta de caño recortado en Lyon, suroeste de Francia. El presunto autor se dio a la fuga, indicó una fuente policial.

El sacerdote "estaba cerrando su iglesia" alrededor de las 16 (hora local), precisó esa fuente, que añadió que se encuentra en estado grave.

Alberto Fernández sostiene a su gabinete y piensa en relanzar una agenda propia, diferenciada del cristinismo

El barrio donde se produjo el ataque está completamente acordonado por la policía, que informa que se está llevando a cabo una persecución para neutralizar al atacante.

Francia está conmovida por los recientes atentados de extremistas islámicos. Este jueves, tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la catedral de Niza que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de "ataque terrorista islamista".

El 16 de octubre, el profesor Samuel Paty, fue decapitado cerca de París luego de mostrar caricaturas del profeta Mahoma durante una de sus clases en las que se refirió a la libertad de expresión.

Agencia AFP