Antes del ataque: la foto que el agresor de Julieta Antón compartió en sus redes sociales

LA NACION
·2  min de lectura

El martes por la tarde, un hombre irrumpió en la escuela de danzas El club, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, y atacó con un cuchillo a las profesoras Julieta Antón y Sofía Bovino. Según personas del círculo de las bailarinas, el hombre estaba "obsesionado" con una de las dos mujeres atacadas y, de hecho, tomaba clases en el lugar. Minutos antes de producirse el ataque, el hombre le pidió una foto a una de ellas y la compartió en sus redes sociales.

"¡Soltá el cuchillo!": así detuvieron al agresor de las mujeres en un gimnasio de Palermo

En el momento de la agresión, alertados por los vecinos, personal de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar. En diálogo con los medios, Alberto Crescenti detalló el panorama que encontraron al llegar. "Llegamos con dos móviles y varias ambulancias. Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro. El hombre fue herido de arma de fuego en la región del glúteo derecho", sostuvo el titular del SAME.

El agresor, identificado como Sebastián Damián Villarreal, había comenzado a tomar clases virtuales en la escuela y estaba particularmente pendiente de la actividad de Julieta Antón. Hace pocos días, con el regreso de las clases presenciales, Villarreal empezó a ir a El club cinco veces por semana. Minutos antes del ataque, el hombre le pidió a Julieta que se sacaran una foto juntos y la compartió en sus redes sociales.

Según declaraciones de otras estudiantes de la escuela a la prensa, Villarreal acosaba constantemente a Antón. Lo hacía de distintas formas: se comunicaba de manera permanente con ella a través de las redes sociales, dejando mensajes en publicaciones y escribiéndole por privado.

Tras el ataque, el agresor debió ser hospitalizado, ya que recibió un disparo en el muslo. Ahora está a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.