Captan en vídeo su salto desde el tercer piso para huir del ataque a la escuela rusa

Un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad rusa de Kazán, capital de la República de Tatarstán, ha provocado la muerte de varias personas, tanto alumnos como profesores, y ha dejado decenas de heridos. El ataque tuvo lugar en un centro de las afueras de esta localidad y, según las primeras investigaciones, fue realizado por dos jóvenes armados (uno ha sido detenido y el otro abatido).

Instante en que uno de los niños cae desde una ventana del edificio. (Foto: Twitter / @BNONews).
Instante en que uno de los niños cae desde una ventana del edificio. (Foto: Twitter / @BNONews).

Durante el ataque, algunos de los niños saltaron al vacío desde las ventanas del edificio para escapar del horror, como muestra este vídeo captado por un testigo del incidente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Según la dirección de la escuela, el ataque se inició sobre las 9:20 horas de la mañana, cuando en el interior del mismo había 714 alumnos y 70 empleados, 52 de ellos profesores. Uno de los atacantes comenzó a caminar con un arma automática en la entrada del edificio y poco después abrió fuego. Posteriormente llegó el segundo y, según varios testigos, se escuchó una fuerte explosión desde el interior del centro.

Varios vídeos muestran cómo los alrededores del instituto se llenaron inmediatamente de policías, servicios de emergencia y familiares de los niños y los trabajadores del centro preocupados por lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente se llevó a cabo la evacuación del edificio. Algunos niños y profesores salieron por la puerta principal, mientras que otros tuvieron que hacerlo por las ventanas. Uno de los vídeos muestra también a la policía sacando del centro y llevándose detenido a uno de los atacantes.

Por Internet también circulan vídeos de la evacuación desde el interior del centro en los que se ve a los niños saliendo de las ventanas con escaleras ayudados por bomberos, militares y policías.

Otras imágenes muestran cómo quedó el interior del edificio tras el ataque con paredes, ventanas y puertas rotas y restos de los destrozos esparcidos por el suelo.

EN VÍDEO | El tiroteo en primera persona que muestra el caos que existe en Colombia

Más historias que te pueden interesar: