Ataque en Londres no retrasará comienzo de proceso de "Brexit", dice el portavoz de May

El plan de Gran Bretaña de iniciar el 29 de marzo el proceso formal para abandonar la Unión Europea no se retrasará por el ataque contra el Parlamento que dejó cuatro muertos, dijo el jueves el portavoz de la primera ministra Theresa May. En la imagen, un policía monta guardia mientras la bandera del Reino Unido está a media asta, en Londres, Inglaterra. 23 de marzo 2017. REUTERS/Stefan Wermuth

LONDRES (Reuters) - El plan de Gran Bretaña de iniciar el 29 de marzo el proceso formal para abandonar la Unión Europea no se retrasará por el ataque contra el Parlamento que dejó cuatro muertos, dijo el jueves el portavoz de la primera ministra Theresa May.

El atacante, que mató a tres personas cerca del Parlamento británico antes de ser abatido a tiros, era un hombre nacido en Reino Unido que fue investigado por agentes del servicio de inteligencia MI5 por preocupaciones sobre extremismo violento, explicó May el jueves.

Al ser consultado por un periodista sobre si podría retrasarse la invocación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa debido al ataque, el portavoz de May respondió: "En lo que la primera ministra fue igualmente clara fue que Westminster volverá a funcionar hoy, el país lo hará y no hay intenciones de retraso".

El portavoz también afirmó que desde que ocurrió el ataque la líder británica ha conversado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente de Francia, François Hollande; y con el primer ministro rumano, Sorin Grindeanu, y que tenía planeadas más llamadas telefónicas.

La policía dijo que cree saber la identidad del atacante, pero aún no la ha divulgado. El portavoz de May afirmó que existe la intención de dar a conocer su identidad con la mayor brevedad posible.