Ataque de EEUU en Siria mató a nueve civiles: agencia estatal de noticias siria

Una imagen fija tomada de una transmisión de la televisión estatal siria muestra el humo que se levanta de una base aérea del ejército sirio que fue golpeado por los misiles estadounidenses, cerca de la ciudad de Homs, Siria. 7 de abril de 2017. Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes, dijo la agencia estatal de noticias siria. SYRIAN TV via Reuters TV

BEIRUT (Reuters) - Nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, murieron tras el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs el viernes, dijo la agencia estatal de noticias siria.

El reporte de SANA sostuvo que los civiles murieron en aldeas cercanas a la base aérea. Agregó que otras siete personas resultaron heridas y que las casas del sector resultaron gravemente dañadas.

Previamente, el gobernador de Homs, Talal Barazi, dijo que siete personas habían muerto en el ataque. No estaba claro de inmediato si se trataba de otras víctimas fatales.

(Escrito por Tom Perry. Editado en español por Patricio Abusleme)