El momento del ataque: así destruyeron los soldados de Putin uno de los íconos culturales de Kharkiv

·2  min de lectura
Ataque en Kharkiv
Captura T

Un misil ruso destruyó ayer el Palacio de la Cultura en Lozava, en la región de Kharkiv, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania tras publicar un video del terrible episodio que dejó al menos siete heridos, entre ellos un niño.

Luego del ataque, las autoridades de Ucrania difundieron imágenes del impresionante bombardeo y desde redes sociales denunciaron: “Los rusos están aterrorizando deliberadamente a la población civil de Ucrania. Tomas únicas de cámaras de vigilancia: un misil ruso golpeando el Palacio de la Cultura en Lozova, región de Kharkiv. Siete residentes locales resultaron heridos, incluido un niño”.

En el video se observa el momento preciso en que el misil impacta sobre el centro cultural en la ciudad de Lozova, segundos después que circularan por la zona autos y transeúntes.

De acuerdo al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, al menos siete personas, entre ellas un niño, resultaron heridas tras el bombardeo ruso. En tanto, el gobernador de la región nororiental de Kharkiv, Oleg Sinegubov, aseguró que varios pueblos habían sido objeto de ataques de artillería en las últimas 24 horas, que causaron un muerto y 20 heridos.

Por su parte, hoy Zelensky advirtió que solo los medios diplomáticos, y no la vía militar, podría poner fin a la guerra que desató la invasión de Rusia, cuyas fuerzas continúan su ofensiva en el este de Ucrania.

El cierre del conflicto “será diplomático”. La guerra “será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”, afirmó en una entrevista con un canal de televisión ucraniano.

”Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, concluyó el mandatario.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.