Ataque a desfile en Wisconsin: Niño se convierte en sexta persona en morir y Darrell Brooks enfrenta nuevo cargo por homicidio

·3  min de lectura

El número de muertos por el accidente del desfile de Wisconsin ha aumentado después de la muerte de una sexta persona, un niño, a causa de las lesiones tras el ataque del domingo.

Un fiscal dio la noticia en la primera comparecencia ante el tribunal del sospechoso Darrell Brooks.

Fue acusado de cinco cargos de homicidio intencional cuando compareció ante el tribunal por el ataque del desfile navideño de Waukesha y, si lo declaran culpable, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua obligatoria en prisión.

Los fiscales dijeron que ahora planean presentar un cargo adicional de homicidio intencional a finales de esta semana y podrían presentar cargos menores en relación con las personas heridas durante el incidente.

La sexta víctima ha sido nombrada en una página de GoFundMe como Jackson Sparks, de ocho años.

Tanto él como su hermano Tucker, de 12 años, resultaron heridos cuando la camioneta conducida por Brooks se abalanzó sobre la ruta del desfile.

Jackson se sometió a una cirugía cerebral el domingo por la noche, pero sucumbió a sus lesiones y falleció el martes por la tarde.

Tucker, de 12 años, y Jackson Sparks, de 8,  fueron heridos en la tragedia del desfile de Waukesha. Jackson sucumbió a sus heridas. (GoFundMe)
Tucker, de 12 años, y Jackson Sparks, de 8, fueron heridos en la tragedia del desfile de Waukesha. Jackson sucumbió a sus heridas. (GoFundMe)

Tucker sufrió raspaduras por la carretera y una fractura de cráneo, sin embargo está en recuperación de sus heridas y ha sido dado de alta.

Sus padres, Aaron y Sheri, han pedido privacidad para permitir la recuperación de Tucker y tiempo para lamentar la pérdida de Jackson.

El niño de ocho años se convirtió en la sexta víctima del incidente del desfile navideño de Wisconsin el domingo pasado.

“A Aaron Sparks y Sheri Sparks les gustaría agradecer a todos por sus oraciones y su increíble apoyo durante este difícil momento”, dijo LifePoint Church en una publicación de Facebook.

“Querían informarles a todos, como probablemente ya saben, Tucker (12) y Jackson (8) Sparks resultaron heridos de gravedad durante el ataque del Desfile de Navidad de Waukesha y han estado en la UCI desde entonces.

“Tucker, por la gracia de Dios se está en una milagrosa recuperación de sus heridas y será dado de alta. Por desgracia, esta tarde nuestro querido Jackson sucumbió a sus heridas y falleció.

“Por favor, sepan que aprecian sus continuas oraciones y su tremendo apoyo a su familia. Sin embargo, piden privacidad en este momento para permitir que el cuerpo de Tucker continúe recuperándose y que su familia se cure y lamenten por la tremenda pérdida de su dulce niño que ahora está bajo el cuidado de Jesús”.

Además de las seis muertes, 62 personas resultaron heridas en el caos que se desarrolló en la ciudad de Wisconsin, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste del centro de Milwaukee.

El acusado parecía llevar un chaleco protector cuando lo llevaron al tribunal para sentarse junto a sus abogados, y los fiscales pidieron una fianza de US$5 millones en efectivo al decir que “está justificado dado su historial” y lo describieron como “una amenaza para nuestra comunidad”.

El comisionado Kevin Costello expresó que creía que Brooks era un riesgo de fuga y que no “le fue bien bajo presión”.

“No respondes bien al sentido común dentro de nuestra comunidad, nuestra sociedad”, declaró mientras fijaba su fianza en US$5 millones.

“Soy un hombre mayor que ha hecho esto durante casi 40 años. La naturaleza de esta ofensa es impactante, cuyos detalles no esperaba hoy aquí”, agregó el comisionado Costello.

“Dos detectives no solo intentaron detener esto, sino que opinaron que se trataba de un acto intencional. Se presume su inocencia, señor, pero eso es lo que son las acusaciones. No he visto nada como esto en toda mi carrera y parece que el estado tiene un caso muy fuerte.

“La fianza es extraordinariamente alta, pero es un caso extraordinariamente grande y hay una historia extraordinaria donde este caballero lastima a la gente y no sigue las órdenes judiciales, no sigue las leyes penales o las normas sociales”.

Las otras cinco víctimas que fallecieron han sido identificadas como Virginia Sorenson, de 79 años; LeAnna Owen, 71 años; Tamara Durand, 52; Jane Kulich, 52; y Wilhelm Hospel, 81.

Relacionados

Ataque a desfile en Waukesha: Darrell Brooks es acusado de homicidio intencional cuando se presenta en corte

Darrell Brooks: Todo lo que sabemos sobre el sospechoso del ataque en Waukesha

Darrell Brooks: Sospechoso de Waukesha fue captado por cámara después de tragedia del desfile

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.