"Ataque no fue por cuestión política", explica senadora

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La senadora morenista Martha Guerrero Sánchez descartó que el ataque armado que sufrió este domingo a bordo de su vehículo tenga una intención política o de género, y consideró que lo ocurrido es parte del grave problema de inseguridad que padecen los mexiquenses de manera cotidiana, por lo que pidió al gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) modificar la estrategia de seguridad.

En conferencia de prensa en el Poder Legislativo, acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, y los diputados locales Daniel Sibaja, Nazario Gutiérrez y Yesica Rojas, la senadora mexiquense lamentó que la fiscalía haya salido a minimizar el incidente y tratar de normalizar la violencia e inseguridad.

Para no generar especulaciones sobre el ataque, la senadora explicó que el domingo, unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil Platina color gris, se le cerró de manera brusca a su vehículo y un hombre bajó armado a disparar cuatro veces.

"Quiero aclarar que no es una cuestión política, me han ofrecido seguridad, no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo. Me considero una persona que no ha generado enemigos, soy una persona tranquila y amanecí con más determinación de decirle a la gente que tenemos que cambiar eso", expresó.

Buscan al agresor. Personal de la FGJEM está en busca del hombre que disparó un arma de fuego en contra del auto de la senadora Martha Guerrero la mañana del domingo en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Luego de la denuncia, personal de la fiscalía mexiquense inició una investigación "por los hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba la senadora por el Estado de México, acompañada por su chofer y una colaboradora, en la carretera Ixtlahuaca-Isidro Fabela, en el paraje Las Palomas, en el municipio de Isidro Fabela".

Peritos de la fiscalía realizaron "inspecciones en la zona donde se dieron los hechos. Fue posible recolectar cuatro casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, así como un cartucho del mismo calibre", revelaron autoridades.

Además, inspeccionaron el auto de la senadora, el cual "presenta cuatro impactos de arma de fuego, en la parte delantera izquierda del cofre, salpicadera delantera izquierda y dos en la puerta izquierda, cerca del retrovisor".

Identificaron diversas cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, así como C2 municipales, cuyos videos están siendo revisados, relataron fuentes oficiales. En esta investigación detectaron que "por la misma vía, cerca del lugar y del momento en el que se dieron los hechos transitaba un grupo de ciclistas, mismos de los que se buscan datos para entrevistarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.