Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otro ataque de Corinna: ¿querían la reina Sofía y Rajoy la caída de Juan Carlos?

PARÍS.- Corinna zu Sayn-Wittgenstein volvió a la carga. Tras la explosiva entrevista que concedió el 20 de agosto a la BBC, ahora la examante de Juan Carlos eligió a la revista francesa Paris Match para arremeter una vez más contra la familia real española, a la que señala como detonante de la caída del rey emérito y de haber manipulado a la opinión pública en su contra.

Según recoge la revista Vanity Fair, esta vez Corinna apuntó contra Sofía. Mientras que por lo general se considera que fue en Botswana donde, tras el accidente que sufrió cazando elefantes, comenzó a tambalear la corona de Juan Carlos, Corinna prefiere hablar de otro de disparo como desencadenante del declive del rey: el que Froilán de Marichalar (hijo de la infanta Elena) se dio en el pie con una escopeta durante las vacaciones de Semana Santa que, en abril de 2012, pasaba en la casa de la familiar Marichalar en Soria. El nieto mayor de Juan Carlos tuvo que ser trasladado al hospital Quirón de Madrid, donde fue operado y donde recibió la visita de su madre, de su abuela Sofía. pero no de su abuelo Juan Carlos, que esos mismos días se encontraba precisamente pasando unas vacaciones con Corinna en Botswana.

Coronavirus: Israel entró en confinamiento total en plena temporada de fiestas judías

"Mientras estábamos allí, el hijo de la infanta Elena se disparó accidentalmente en el pie y la reina Sofía fue al hospital a verlo. Juan Carlos estaba furioso, convencido de que ella había planeado esta visita para que todo el mundo se diera cuenta de su ausencia", dijo Corinna.

Solo unos días después, el 13 de abril de 2012, Juan Carlos tropezó en Botswana y tuvo que ser trasladado a Madrid para operarse la cadera, una fatalidad que dejó al descubierto su relación con Corinna y que dañó para siempre su imagen pública. La examante del rey emérito, sin embargo, asegura que "la información sobre este viaje (y su relación con Juan Carlos) se habría filtrado de todos modos", independientemente de que el rey se hubiera roto o no la cadera cazando. "Ahora creo que el relato de ese viaje se escribió incluso antes de que aterrizáramos Madrid, pero entonces no supe verlo", dice.

En ese momento empezó lo que entonces Corinna llamó "una campaña de filtraciones meticulosamente organizadas" con el objetivo de arruinar su reputación. "Su plan funcionó. Me convertí en su Wallis Simpson, la que desestabilizó a la monarquía y al rey, cuando lo cierto es que el verdadero mal venía de su entorno cercano", dice Corinna refiriéndose a la familia real. Y revela que Juan Carlos le explicó que existían dos frentes contra él. "El primero lo forman mi esposa y su séquito. [La reina Sofía] tiene prisa por poner a Felipe en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo lo encabeza Mariano Rajoy, que quiere debilitar la monarquía", asegura que le confió en una ocasión el rey.

Corinna tambiñen critica a la familia real por la marcha de Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos, donde parece dar por hecho que fue forzado a exiliarse. "Durante una crisis de esta magnitud, la familia real debería haberse mantenido unida. Enviar al antiguo rey con su frágil salud a el exilio, en medio de la pandemia, es una irresponsabilidad", apunta la alemana.

La entrevista de Corinna zu Sayn-Wittgenstein -añade Vaniity Fair- ha coincidido con la noticia de que la Audiencia Nacional continuará investigándola por sus tratos con el excomisario José Manuel Villarejo. Aunque la defensa legal de Corinna había presentado un recurso para pedir archivar la denominada "pieza Carol", ayer se conocía que el juez del caso ha mantenido su citación como investigada, prevista para el próximo 28 de septiembre para determinar si la examante del rey emérito realizó o no un encargo a Villarejo, actualmente en prisión.