Ataque cibernético contra las plataformas digitales del Partido Laborista

Agencia EFE

Londres, 12 nov (EFE).- Las plataformas digitales del Partido Laborista británico de Jeremy Corbyn han sufrido un ataque cibernético "sofisticado" y de "gran escala", informó hoy una portavoz de la formación, primera de la oposición del Reino Unido.

El incidente, que ocurre en plena campaña para las elecciones generales del 12 de diciembre, ha sido denunciado al Centro Nacional de Seguridad Cibernética, añadió la portavoz, quien precisó, no obstante, que no hubo violación de datos del partido.

"Hemos tomado rápidas medidas y estos intentos fracasaron debido a unos fuertes sistemas de seguridad. Se mantiene la integridad de todas nuestras plataformas y estamos seguros de que no hubo violación de datos", precisó la representante laborista, que no aportó el momento exacto en que se produjo el ataque cibernético.

"Nuestros procedimientos de seguridad han frenado algunas de nuestras actividades de la campaña, pero esto quedó restablecido esta mañana y estamos (trabajando) a toda velocidad", agregó.

Corbyn continúa hoy su campaña en el noroeste de Inglaterra de cara a los comicios adelantados de diciembre, convocados ante la parálisis del "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE). E

(c) Agencia EFE