Ataque al Capitolio: la policía suspende a un agente involucrado en un tiroteo

LA NACION
·1  min de lectura

WASHINGTON.- Tras los incidentes ocurridos ayer en el Capitolio en el marco de la ratificación de las elecciones de Estados Unidos, un efectivo de la policía fue suspendido y puesto bajo licencia administrativa.

El policía había estado involucrado en un tiroteo mortal en el Congreso de Estados Unidos durante las agresiones al organismo. Como consecuencia, interrumpieron sus potestades como agente y se encuentra a la espera de ser investigado.

Presionan por la salida de Donald Trump: el líder demócrata del Senado pide su destitución inmediata

Steven Sund, jefe del cuerpo policial del organismo, expresó en un comunicado que las fuerzas policiales del Congreso estadounidense están desarrollando una "revisión exhaustiva" del ataque. La investigación incluirá analizar la planificación de la seguridad, las políticas y los procedimientos llevados a cabo en el incidente.

Además, varios manifestantes partidarios del presidente Donald Trump que protagonizaron la caótica irrupción, será llevados a la Corte para enfrentar cargos. Otros fueron detenidos por portación de armas sin licencia o ilegales.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana en Washington, Robert Contee, dijo que 47 de las 52 personas arrestadas hasta la fecha estaban implicadas en violaciones a un toque de queda declarado a partir de las 18.00 horas y que 26 detenidos habían sido capturados por los agentes en los terrenos del Capitolio.

Varias otras personas fueron arrestadas por cargos como portar armas sin licencia o prohibidas.

No estaba claro aún cuántas personas comparecerán ante el tribunal el jueves.

La noche del miércoles, Contee dijo a periodistas que se recuperaron dos explosivos caseros en las oficinas de comisiones nacionales de los partidos demócrata y republicano, además de una hielera encontrada en un vehículo en terrenos del Capitolio que contenía cócteles molotov.

Agencia Reuters