Ataque. Balean a un policía en la cabeza cuando investigaba a una banda narco

Gabriel Di Nicola
·2  min de lectura

El oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) Federico López y dos compañeros tenían una misión: comenzar a investigar a una peligrosa banda narco que opera en un barrio de González Catán, en La Matanza. De civil, los detectives, estaban en un auto cuando fueron atacados a balazos. Un proyectil impactó en la cabeza de López, que ahora está internado en estado crítico.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. López y sus compañeros cumplían funciones para la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA.

Los detectives policiales estaban en la etapa inicial de una investigación encarada por la fiscal María Julia Panzoni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Estupefacientes de La Matanza.

Crimen. Preocupa en Entre Ríos la aparición de los sicarios de clanes rosarinos

"Es una zona en la que se trabaja mucho para dar batalla a las bandas narcos. Apenas arrancó este año se le dio a detectives de la PFA un oficio para que comenzaran a hacer tareas de inteligencia en un barrio de González Catán. López y sus compañeros trabajaban en esa investigación cuando fueron atacados a balazos", explicaron fuentes judiciales.

El ataque ocurrió ayer a la tarde en proximidades de la ruta 21 y Calderón de la Barca, en González Catan cuando López y sus compañeros estaban en un Chevrolet Corsa gris y hacían tareas de vigilancia sobre un inmueble donde, sospechaban, podían estar integrantes de la banda investigada.

"Los policías fueron atacados a balazos y un proyectil impacto en la cabeza de López, sobre su parietal izquierdo", según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam.

López fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y luego derivado en helicóptero al Hospital Médico Policial Churruca Visca, en Parque Patricio, donde fue operado. "Está en estado crítico, pero estable", dijeron fuentes policiales. Sobre

Allí fue intervenido de urgencia y tras la operación permanecía esta mañana internado estable "en estado crítico", señalaron los voceros.

La investigación sobre el ataque a López y sus compañeros quedó a cargo de la fiscal Andrea Palin de la UFI Nº 9 de La Matanza.

"Por el ataque fueron detenidos dos sospechosos, que serán indagados hoy. Sobre la banda narco investigada podemos decir que se trata de una organización peligrosa", explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

La zona donde ocurrió el ataque a los detectives policiales es un lugar al que los investigadores definieron como "peligroso" y recordaron que tiempo atrás fue atacado a balazos a un vehículo de una empresa que trasladaba operarios de una empresa de energía eléctrica.