Ataque armado en plaza comercial deja un muerto y 3 heridos en Cajeme

·2  min de lectura

CAJEME, Son., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las compras navideñas de este domingo, en la plaza comercial Soriana Bella Vista, se vieron frustradas por el ataque armado que se registró en el estacionamiento del supermercado, el cual dejó saldo de una persona muerta y tres heridas.

La agresión armada se registró poco antes de las 18:00 horas, en el centro comercial ubicado en la calle 200 de Cajeme, Sonora.

Fueron rafagueados con armas de grueso calibre, los ocupantes de una vagoneta marca Buick, línea Encore, modelo 2018, color negro y sin placas de circulación.

Dentro del vehículo quedó sin vida un hombre quien se convirtió en el tercer ejecutado de este domingo 19 de diciembre y el número 46 del presente mes.

Tras los hechos violentos, Seguridad Pública del Estado informó que se activó el código rojo del C5i reportando detonaciones con arma de fuego en el estacionamiento de un supermercado.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal a atender el llamado.

"En el lugar se encuentra ya la Policía Estatal, Policía Ministerial, AMIC, medicina legal y servicios periciales atendiendo a tres lesionados que fueron trasladados para valoración médica. Se reportó un fallecido".

Los responsables del ataque se dieron a la fuga en un automóvil Toyota Tacoma. En este momento se encuentra activo operativo para localizarlo, pedimos a la población de tener algún tipo de información llamar al 911 o 089, pidió la dependencia.

Poco después informó que de las tres personas que se reportaron como lesionadas, dos de ellas no requirieron mayor atención médica y uno más se encuentra bajo supervisión médica en estos momentos.

Investiga Fiscalía del Estado ataque armado. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que investiga el ataque directo a dos personas, que estaban dentro de un vehículo estacionado en un supermercado, donde uno fue privado de la vida y otro quedó lesionado.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas en Calle 200 y París, en la colonia Fovissste 2, en el lugar se localizó una vagoneta Buick Envision, modelo 2020, color negro, con reporte de robo el 3 de agosto de 2020 en Tucson, Arizona.

La persona lesionada, identificada por agentes AMIC, fue trasladada a recibir atención médica a un hospital cercano, se descartó que hayan resultado más lesionados. Autoridades de los tres órdenes de Gobierno implementaron operativo de búsqueda de los responsables.

Sobre el asiento del piloto del automóvil quedó el cuerpo sin vida de un masculino, no identificado, quien portaba una funda vacía para arma de fuego corta, además, en el interior de la unidad se localizaron dos armas de grueso calibre, una AK-47 y una AR-15.

La vagoneta Buick coincide con las características de una unidad reportada ayer en actos violentos registrados en Ciudad Obregón, las armas serán analizadas con Balística Forense para determinar si fueron utilizadas en otros eventos para privar de la vida a personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.