Ataque armado en marisquería en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja 2 muertos y al menos 7 heridos

undefined
undefined

Un ataque armado en una marisquería en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dejó como saldo dos muertos y al menos siete heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este 1 de enero en un negocio de mariscos ubicado sobre el bulevar Emiliano Zapata en la colonia Purísima Concepción, conocida como “El Puño”.

De acuerdo con los reportes, sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones en contra de los comensales y huyeron.

Tras esto, vecinos de la zona reportaron la agresión al número de emergencia 911, aunque algunos de los afectados decidieron trasladarse en vehículos particulares a recibir atención médica.

Ataque armado en marisquería en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja 2 muertos y al menos 7 heridos
(Foto: especial).

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional para resguardar, así como de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por el ataque armado en la marisquería en San Francisco del Rincón.

Lee más: Carlos Zamarripa deja fiscalía de Guanajuato tras 15 años en el cargo, nombran a Zucé Hernández como fiscal provisional

El pasado 30 de diciembre, en dos ataques armados ocurridos de manera simultánea en el municipio de Apaseo el Alto, murieron tres hombres y un menor de edad.

Ataque armado en marisquería en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja 2 muertos y al menos 7 heridos
(Foto: Cuartoscuro Archivo).

Guanajuato se mantiene como el estado más violento, entre enero y noviembre del 2024 se registraron 2 mil 847 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A la vez, es la entidad más peligrosa para ser policía: el año pasado fueron asesinados 60 agentes, según registros de la organización Causa en Común.

Con información de Zona Franca.