Ataque armado en México deja diez muertos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Diez muertos y siete heridos, entre ellos tres elementos de la Fiscalía, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de una organización delictiva y las fuerzas de seguridad que se registró el martes en el Estado de México, anunciaron las autoridades.

El ataque armado ocurrió la mañana del martes en el municipio de Texcaltitlán del Estado de México, a unos cien kilómetros al suroccidente de la capital mexicana, durante una operación especial en la que participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad de la entidad, y la Fiscalía General del estado.

La Fiscalía del Estado de México indicó en su cuenta de Twitter que en el hecho perecieron diez presuntos atacantes y otros siete fueron detenidos de los cuales cuatro resultaron heridos, pero no ofreció más detalles.

En el ataque también resultaron lesionados tres elementos de la Fiscalía estatal, de los cuales dos fueron trasladados a un hospital y ya se encuentran fuera de peligro.

Durante la operación fueron incautadas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación, precisó la Fiscalía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.