En ataque armado, lesionan a dos policías de la Fiscalía de Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves, en el municipio de Pinos se registró un ataque armado en contra del Grupo de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), quienes repelieron la agresión, cuyo hecho dejó un saldo de dos elementos heridos y un civil muerto.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía estatal, el reporte de esta agresión armada ocurrió a las 13:45 horas cuando los elementos con destacamento en el Distrito Judicial de Pinos se estaban realizando actos de investigación en la Comunidad de Pedregoso de aquel municipio.

Se detalla que los elementos repelieron la agresión lo que provocó la huida de los agresores, pero en el tiroteo dos elementos investigadores resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia para su atención médica al Hospital de Loreto. En el nosocomio ambos elementos fueron estabilizados y, por su estado de salud, uno de ellos será trasladado vía área con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública hasta la ciudad de Zacatecas para continuar con su atención médica.

También se informa que en el lugar se registra una persona sin vida que pudiera estar relacionada con los hechos, sin precisar si se trata de un presunto agresor. Por lo pronto, se refiere que el sitio se encuentra debidamente resguardado por las autoridades en espera del arribo de servicios periciales para el procesamiento del lugar y recolección de más indicios.

De acuerdo a lo anterior, en coordinación con los integrantes del Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad inmediatamente se desplegó un operativo para la búsqueda y localización de los probables responsables de la agresión en la zona. La Fiscalía General condenó esta agresión e informó que se iniciará la carpeta de investigación respectiva para que, en el marco del debido proceso, se sancione a los responsables.