Ataque armado en fraccionamiento de Chiapas deja 5 muertos

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del estado de Chiapas , informó que fueron cinco y no cuatro los hombres asesinados la tarde del miércoles en un fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, durante un ataque realizado entre presuntos integrantes del crimen organizado.

El organismo difundió la tarde de este jueves un comunicado donde precisa cuantas personas fallecieron en la emboscada en una concurrida zona y a plena luz del día.

"En atención a la noticia criminal, respecto a los hechos suscitados el 7 de julio en la calle Rosario Sabinal del fraccionamiento La Gloria, Tuxtla Gutiérrez, donde fueron abatidas cinco personas, la FGE continuará conociendo de la investigación, por lo que refiere al delito de homicidio", detalló.

Asimismo, señaló que en atención "al modo de ejecución y las armas de alto poder aseguradas en el lugar, se remitirá desglose a la Fiscalía General de la República (FGR), para que en el ámbito de sus facultades conozca por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y diversos delitos que se configuren".

La Fiscalía General, encabezada por Olaf Gómez Hernández, indicó asimismo, que a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, se proporcionará atención psicológica y de contención "a las víctimas indirectas de este acontecimiento".

El ataque armado ocurrió en la calle Rosario Sabinal, del fraccionamiento La Gloria, en la ruta hacia el exclusivo fraccionamiento Club Campestre, en la salida poniente de la capital de Chiapas.

Minutos después se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables de la balacera, en el que participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

A las acciones se integraron policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.