Ataque armado a elementos de la GC deja tres detenidos en SLP

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí (GCE) detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula criminal, además de asegurarles tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo y equipo táctico en Ciudad Valles, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

Fue en el fraccionamiento Norte Residencial, donde los tripulantes de una camioneta MG, modelo 2022, color blanco, abrieron fuego en contra del cuerpo de seguridad estatal, por lo que se inició una persecución que culminó en las calles de Río Tampaón y Ponciano Arriaga, cuando los supuestos criminales se impactaron contra un automotor Nissan tipo Tsuru.

Los tripulantes se identificaron como Sergio "N", de 25 años de edad, Jesús "N", de 26 y Zarael "N", de 23 años de edad, fueron detenidos. En el lugar se les aseguró la unidad en la que se desplazaban, la cual contaba con reporte de robo vigente, además se localizaron 24 artefactos metálicos conocidos como "poncha llantas", una granada de fragmentación, 135 cartuchos útiles, seis cargadores, tres armas largas y tres chalecos con seis placas balísticas.

Los detenidos junto con los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se definirá su situación legal.