Ataque armado deja un muerto en el centro de Juxtlahuaca

·1  min de lectura

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque con arma de fuego, durante la madrugada de este domingo, en un bar céntrico de Santiago Juxtlahuaca, en el Mixteca de Oaxaca.

El ataque dejó sin vida a Omar, dueño de un bar ubicado en la calle Porfirio Díaz casi esquina con la calle Allende, a una cuadra del palacio municipal; además otras dos personas resultaros heridas, una mujer entre las víctimas, informaron las autoridades locales de Juxtlahuaca.

Vecinos de la zona relataron a EL UNIVERSAL que el lugar ya se encontraba cerrado, pero aparentemente aún había personas en el interior, cuando un hombre no identificado realizó un ataque con un arma de fuego desde la calle.

Tras los hechos, elementos de la policía estatal y municipal acudieron para acordonar el espacio, y realizar las diligencias pertinentes. Mientras los dos heridos fueron trasladados al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 66, por la ambulancia.

Hasta el momento, vecinos de Juxtlahuaca informaron a este medio que uno de los heridos se encuentra en estado de gravedad debido al impacto de una bala. En tanto, otra de las víctimas se encuentra en estado de salud estable.

Por ahora, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no han dado a conocer los hechos.

En días pasados se reportó el doble homicidio de una pareja de comerciantes de este municipio, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por la tarde-noche del pasado 23 de agosto, en las inmediaciones de la desviación de la comunidad de San Antonio Mogote, perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, a 10 minutos de Juxtlahuaca.