Ataque armado deja a 3 adolescentes muertos en Morelia; 3 más están graves

·2  min de lectura
Ataque en Morelia
Ataque en Morelia

Un ataque armado registrado este fin de semana en Morelia, capital de Michoacán, causó la muerte de tres adolescentes y dejó a otros tres lesionados.

El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Nicolás Romero, donde hombres fuertemente armados irrumpieron en una fiesta y dispararon contra los asistentes.

Dentro del inmueble, murieron de inmediato David Emmanuel y Pedro Rafael, de 16 y 17 años, respectivamente.

Los servicios de emergencia atendieron y canalizaron a un hospital a Ivette, de 18 años; Bryan Salvador, de 22; Karla, de 17, y Juan Ricardo, de 13, todos con heridas de bala.

Ayer lunes, las autoridades informaron que Juan Ricardo murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de grueso calibre, envases de cerveza, frituras y los cuerpos de los adolescentes. Algunas víctimas estaban en el piso, otras más en un sillón e incluso hubo quien intentó resguardarse del ataque debajo de otros muebles.

Lee: Hermano del alcalde de Zitácuaro, Michoacán, es víctima de un ataque armado

Vecinos de esa colonia popular contaron que algunos de los adolescentes eran estudiantes de preparatoria, uno de secundaria y otros no trabajaban ni estudiaban.

“Primero se escuchaba la fiesta que traían… luego los disparos y los gritos, pero después todo era silencio”, narró un vecino.

Otra lugareña platicó que quienes dispararon eran también “chamacos”. Consideró que el ataque fue por un “ajuste de cuentas”.

Este suceso ocurre a menos de un año de la llegada de la segunda administración municipal actual, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.

La administración anterior de Martínez Alcázar (2015-2018) había alcanzado las cifras más altas históricamente de delitos perpetrados en la capital michoacana.

Ahora, rebasó sus propios números y, tan solo del 1 de enero al 30 de junio de este año, en Morelia se cometieron 7 mil 204 delitos, indican cifras de la fiscalía estatal.

El informe refiere que, de ese total, en Morelia se perpetraron en ese mismo periodo 207 homicidios dolosos, de los 523 cometidos en todo Michoacán.

A esos 207 asesinatos se suman los 12 perpetrados en lo que va de julio.

Esas cifras hacen de la capital del estado el municipio más violento en materia de homicidios dolosos hasta este momento.

Se ha buscado al presidente municipal y a su comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, para que fijen una postura al respecto, pero hasta ahora no han dado respuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ataque armado deja a 3 adolescentes muertos en Morelia; 3 más están graves apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.