Tras ataque armado en Ciudad del Maíz, despliegan operativo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras el ataque de civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional y Ejército en el municipio de Ciudad del Maíz, donde dos agresores fueron abatidos, se ha desplegado una Fuerza de Tarea Especial en este municipio.

Activos del Ejército Mexicano arribaron para revertir el incremento en los índices delictivos. Además, se detalló que tras este hecho relacionado con la delincuencia organizada se aseguraron dos vehículos blindados, droga y armas.

"La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, refieren el en el comunicado oficial de la 12a. Zona Militar.

La Sedena destacó la gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para hacer frente a los integrantes de la delincuencia organizada.