Ataque desde Afganistán mata a soldado paquistaní

·1  min de lectura

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Una ráfaga de disparos desde el lado afgano de la frontera mató a un soldado paquistaní el martes y dejó heridos a otros dos, informaron las autoridades en el más reciente ataque de extremistas en la región.

El ataque fue contra un puesto fronterizo en la aldea de Manzaikai en la provincia sudoccidental de Baluchistan, informaron las fuerzas armadas en un comunicado. Añadieron que Pakistán repetidamente le ha pedido a Afganistán tomar medidas para frenar “los incidentes terroristas en la frontera”.

Los militares no dieron más detalles, pero Pakistán y Afganistán suelen acusarse mutuamente de no hacer nada para detener a los guerrilleros en la porosa frontera común, que se extiende por unos 2.400 kilómetros (1.500 millas) de terreno agreste y montañoso.

Las regiones fronterizas de Pakistán hace poco servían de base para los milicianos, pero el ejército dice ahora que ha expulsado a los irregulares. Sin embargo de cuando en cuando continúan los ataques, despertando temores de que el Talibán paquistaní se está reagrupando en la zona.