Atan a un pasajero rebelde en un vuelo a Rusia

Laura Begley Bloom
Editora ejecutiva, Yahoo Travel

He aquí la lección aprendida: si vuelas con rusos, es mejor que te portes bien. La semana pasada, en un vuelo de Hong Kong a Vladivostok, los pasajeros se tomaron la justicia por mano propia cuando un hombre borracho comenzó a proferir amenazas a la tripulación.

¿Es correcta esta forma de actuar de los pasajeros? Le dieron golpes, patadas y finalmente lo maniataron y ataron con cinturones de seguridad y con cinta adhesiva, tal y como se puede ver en el impactante vídeo y en las fotos. El vuelo estaba operado por Siberian Airlines y Cathay Pacific.

Los pasajeros se toman la justicia por mano propia. (Foto: East Media/Youtube)

Se trata de un incidente más entre varios otros ocurridos en aerolíneas rusas durante los últimos meses. En el mes de abril, en un vuelo que iba de Kazán a Moscú, un pasajero comenzó una pelea y terminó por romper un espejo de un lavabo. En marzo, un avión que se dirigía de Moscú a San Petersburgo tuvo que dar media vuelta por culpa de un pasajero ebrio que se empecinó en asumir el control del avión. En este caso, el pasajero era de la India.

No hace tanto, las noticias se vieron invadidas por un sinfín de historias sobre el mal comportamiento de los pasajeros de las líneas aéreas chinas. ¿Será Rusia la nueva China?