Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milan se repone tras 1ra derrota; vence a Torino

El Milan se recuperó en la misma semana en la que sufrió su primera derrota de la campaña, al imponerse el sábado 2-0 sobre un Torino amenazado por el descenso, para ampliar su ventaja en la cima de la Serie A italiana.

Los Rossoneri, que persiguen lo que sería su primer título en una década, tenían ya controlado el encuentro al descanso, tras un gol del portugués Rafael Leão y un penal convertido por Franck Kessié.

“Yo esperaba esta respuesta, porque los jugadores son jóvenes pero fuertes e inteligentes”, recalcó Pioli. “Tuvimos un primer tiempo de muy alto nivel. Luego controlamos el partido y, aunque sufrimos un poco, eso es normal”.

El equipo dirigido por Stefano Pioli se colocó cuatro puntos encima del Inter, su rival milanés, que cumplirá este domingo una visita complicada a la Roma, ubicada en el tercer sitio.

“Ahora veremos el partido Roma-Inter por el placer de mirarlo, porque son dos equipos a los que vale la pena ver, pero no es el momento de mirar la tabla”, dijo Pioli.

Milan recibirá a Torino de nuevo el martes, en la Copa Italia.

La derrota ante la Juventus a la mitad de la semana fue la primera del Milan en la Serie A desde marzo. El conjunto Rossonero siguió careciendo el sábado de varios titulares lesionados en la alineación de inicio, incluido Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el ariete sueco ingresó en los últimos minutos.

Milan tomó la ventaja a los 25 minutos, cuando el francés Theo Hernández se escapó desde el medio campo y encontró con un servicio al español Brahim Díaz, quien filtró el esférico para que Leão definiera a la base del poste derecho.

Díaz consiguió que se sancionara un penal 10 minutos después, cuando fue zancadilleado por Andrea Belotti. Kessié convirtió desde los 11 pasos.

El suizo Ricardo Rodríguez estuvo cerca de anotar por el Torino ante su club anterior. Sin embargo, el tiro libre ejecutado por el zaguero se estrelló en el travesaño.

Más temprano, Josip Iličić dio otra muestra de que ha regresado a su mejor momento. Condujo al Atalanta al triunfo por 4-1 como visitante en Benevento.

Iličić abrió el marcador, tuvo un tiro en un palo y asistió a los goles de Rafael Tolói y del colombiano Duván Zapata después del empate transitorio de Marco Sau.

El también colombiano Luis Muriel anotó el cuarto de los visitantes.

Atalanta subió al cuarto puesto a nueve puntos del líder Milan.

Benevento conservó el 10mo lugar.

Atalanta ha iniciado el 2021 con el pie derecho, con ocho goles a favor y apenas uno en contra en dos partidos.

Iličić, quien por razones personales pasó varios meses parado el año pasado, dio una clase magistral en Benevento. A los 30 minutos, el mediocampista esloveno recibió por la derecha y superó a tres defensores para anotar con tiro rasante.

Estuvo a punto de aumentar el marcador poco antes del descanso, pero su tiro libre se estrelló contra un poste.

Benevento empató a los 50, cuando Sau anotó tras un pase del debutante Christian Pastina.

Atalanta prácticamente aseguró el partido con goles a los 69 y 71.

Muriel, quien entró después, anotó su sexto gol en cinco partidos para poner cifras definitivas al marcador.

Genoa salió de la zona del descenso al vencer 2-0 a Bologna.

Bologna tuvo el balón, pero no logró jugadas importantes. Miha Zajc y Mattia Destro anotaron para Genoa, que supera a Torino por dos puntos.

El nuevo entrenador Davide Ballardino ha ganado dos de sus cuatro partidos desde que reemplazó a Rolando Maran el mes pasado. con un gran disparo a los 86, su sexto gol en cinco partidos.