Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Atalanta pierde el instinto goleador

En foto del martes 1 de diciembre del 2020 Matteo Ruggeri del Atalanta con un tiro en el encuentro ante el FC Midtjylland en la Liga de Campeones. El jueves 3 de diciembre del 2020 el Atalanta ha perdido su toque goleador cuando se prepara para visitar al Udinese en la Serei A el fin de semana. (Stefano Nicoli/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — El Atalanta ha perdido pegada.

El club italiano, elogiado en Europa la temporada pasada por su vocación ofensiva al alcanzar inesperadamente los cuartos de final de la Liga de Campeones, apenas ha marcado un gol en sus últimos encuentros de la Serie A.

“Estamos jugando bien en defensa y en el medio, pero nos falta algo en el ataque”, reconoció el técnico Gian Piero Gasperini. “Cuando la pasas mal, el cansancio se apodera, ya no aprovechas las ocasiones y entonces eres presa del nerviosismo”.

Tras empatar 1-1 el martes con el FC Midtjylland en la Liga de Campeones, el Atalanta visitará el domingo al Udinese en el calcio.

El estilo audaz del Atalanta es bien conocido en Italia, donde ha sido el equipo más anotador en las últimas dos temporadas. Pero sufrió lo indecible ante un ante un club danés que consiguió su primer punto en la Champions. Generaron 18 ocasiones, pero encontraron el gol cuando el central argentino Cristian Romero igualó el encuentro casi al final con un cabezazo.

“Es evidente que en el ataque es donde hay que levantar el nivel", aseguró Gasperini. “Tuvimos oportunidades, afortunadamente Romero anotó, quizá debería haberlo puesto al frente”.

El Atalanta sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en todas las competencias, el triunfo 2-0 ante el Liverpool. Ahora se toparán con un rival muy sólido en el fondo: Udinese ha encajado apenas un gol en sus últimos tres compromisos.

Gasperini también tendrá que limar asperezas con el capitán del equipo, el argentino Alejandro “Papu” Gómez. Protagonizaron un corto circuito durante el primer tiempo del partido el martes. Gasperini ordenó que el jugador siguiera por la banda derecha y Gómez respondió con un rotundo “No" que se escuchó claramente en el vacío estadio Gewiss.

Gómez fue reemplazado para la segunda mitad.

La prensa italiana informó que ambos hicieron las paces y que no habrán ninguna consecuencia para Gómez, por lejos su mejor carta en las últimas temporadas.

Lo único que dijo Gasperini tras el encuentro fue “no me gustó su actuación”.

Tras enfrentar a Udinese, el Atalanta visitará al Ajax, necesitando un punto para avanzar en la Liga de Campeones. Posteriormente tendrá difíciles duelos ante la Fiorentina, la Juventus y la Roma.