Atalanta empata en Roma y se mantiene 3ro en la Serie A

·2  min de lectura
Ruslan Malinovskyi celebra tras anotar el gol de Atalanta en el empate 1-1 contra la Roma por la Serie A italiana, el 22 de abril de 2021. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

ROMA (AP) — Un Atalanta con 10 hombres desperdició la oportunidad de apoderarse del segundo lugar de la Serie A italiana tras estancarse el jueves con un empate 1-1 como visitante ante la Roma.

De todas formas, Atalanta estiró a seis su racha de victorias.

Napoli, por su parte, goleó 5-2 al visitante Lazio para ponerse a dos puntos de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Bryan Cristante, exvolante de Atalanta, decretó la igualdad en el Estadio Olímpico con un remate de larga distancia a los 75 minutos, poco después que el zaguero rival Robin Gosens había sido expulsado por doble amonestación.

El centrocampista ucraniano Ruslan Malinovskyi puso en ventaja a los visitantes cerca de la media hora de partido.

Con 65 puntos, Atalanta se mantiene tercero, una unidad detrás del Milan. La cosecha de Atalanta es la misma de la Juventus, cuarto en la tabla.

La Roma también terminó con 10 hombres tras la expulsión del brasileño Roger Ibáñez al recibir una segunda tarjeta amarilla en los descuentos.

Atalanta se clasificó a la Champions en las previas dos temporadas, alcanzando los cuartos de final y los octavos.

El éxito del modesto club de Bérgamo fue señalado como una de las razones por la que la abortada de Superliga europea no era justa.

“Atalanta representa la antítesis de la Superliga", dijo el director deportivo del equipo Umberto Marino. “El fútbol es de sueños, de saber ganarse los resultados”.

La Roma, que se las verá con Manchester United en las semifinales de la Liga Europa, se mantiene en el séptimo peldaño.

DOBLETE DE INSIGNE

En el estadio Diego Maradona, Lorenzo Insigne firmó un doblete y Matteo Politano, Dries Mertens y Victor Osimhen también remecieron las redes para el triunfo de Napoli. El club del sur lleva nueve partidos sin perder.

Ciro Immobile y Sergej Milinkovic-Savic anotaron cerca del final para la Lazio, que marcha sexto y vio rota una racha de cinco victorias.

El belga Mertens empató a Antonio Vojak en la tabla histórica de goleadores de jugadores del Napoli en la Serie A — con 102.