Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atalanta derrota 2-0 a Napoli y no renuncia al 3er puesto

MILÁN (AP) — Atalanta doblegó el jueves 2-0 al Napoli para sostener el asedio al Inter de Milán por el tercer puesto de la Serie A italiana.

Mario Pašalić y Robin Gosens anotaron en el segundo tiempo, para extender a 82 el récord de goles del club esta temporada, todo en 29 partidos.

Fue la séptima victoria seguida de Atalanta en la Serie A. El equipo de Gian Piero Gasperini se acercó a cuatro puntos del Inter, que el miércoles aplastó 6-0 a Brescia.

“Todo el equipo, sin excepción, produjo una increíble actuación contra un adversario muy fuerte”, dijo Gasperini. “Mostramos madurez, mostramos que sabemos defender y yo diría que defendimos muy bien porque concedimos muy poco a un ataque tan sólido como el de Napoli”.

Napoli vio rota una racha de cinco triunfos. El club del sur también se coronó campeón de la Copa Italia el mes pasado.

El conjunto de Gennaro Gattuso se mantiene sexto, tres puntos detrás de la Roma, que perdió 2-0 contra el sotanero Udinese. Se encuentra 15 puntos detrás del Atalanta y del último sitio que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

“Puedes cometer errores, pero no me gustó la actitud”, señaló Gattuso. “Demasiadas personas hablando, y tenemos que mejorar en estas cosas porque tenemos nueve partidos por jugar y si alguno de mis jugadores piensa que esos nueve partidos serán viajes de placer, están completamente equivocados".

Pese a enfrentar a dos de los equipos en mejor forma de la Serie A, las ocasiones fueron escasas en la primera parte.

David Ospina, el arquero colombiano del Napoli, tuvo que salir del partido tras sufrir un duro golpe al chocar con un compañero. Fue reemplazado por Alex Meret.

La defensa del Napoli se despistó en la jugada del primer gol tras la reanudación. Pašalić apareció en soledad para cabecear el centro del argentino Alejandro “Papu” Gómez a los 48 minutos.

Atalanta aumentó la ventaja ocho minutos después en una jugada de contragolpe, culminada por Gosens con un remate al ángulo inferior derecho.

Arkadiusz Milik tuvo un gol anulado por fuera de lugar para el Atalanta.

En tanto, las esperanzas de la Roma, de terminar entre los primeros cuatro sitios de la tabla, se evaporaron prácticamente tras una tarde decepcionante para el cuadro de la capital italiana.

La Roma está 12 puntos detrás del Atalanta.

Kevin Lasagna envió al fondo de la red el pase del argentino Rodrigo de Paul para darle al Udinese la ventaja a los 12 minutos.

Posteriormente, la Roma tuvo que jugar por más de una hora con 10 hombres luego de que el argentino Diego Perotti fue expulsado por un pisotón al defensa brasileño del Udinese, Rodrgio Becao.

Udinese selló la victoria 12 minutos antes del término del encuentro cuando De Paul pasó el esférico a Ilija Nestorovski para aumentar la ventaja.